Frenan estafa a turistas en Cartagena; les cobraron más de 6 millones por comida y cócteles
La intervención de la Policía y Distriseguridad permitió que los turistas finalmente pagaran el valor que verdaderamente correspondía por el servicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque las autoridades han logrado frenar muchos casos de cobros abusivos a turistas durante el último año en Cartagena, persisten los inescrupulosos que intentan sacar ventaja y cobrar altas sumas de dinero a los visitantes.
Precisamente, uno de los casos más recientes se registró en un conocido hotel de la ciudad, hasta donde llegó un grupo de operadores turísticos a exigir el pago de 6.500.000 pesos a tres extranjeros, a quienes previamente les habían vendido tres comidas, dos cócteles, y el alquiler de un parlante y un narguile o pipa para fumar vapor en la playa.
De acuerdo con el relato de los turistas a funcionarios de la Alcaldía y la Policía, se negaban a hacer el pago, ya que, una vez pasaron la tarjeta, esta fue declinada, pues los vendedores intentaron cobrar cerca de 12 millones de pesos.
Al no poder realizar la transacción, los vendedores llegaron al hotel, al parecer para intimidar a los turistas. Tras emitir alertas a través de Titán Chat, la herramienta del Distrito para denunciar este tipo de estafas, el equipo de reacción inmediata de Distriseguridad y la Policía hizo presencia en el lugar y logró frenar el abuso.
El director de Distriseguridad, Jaime Hernández, invitó a denunciar cualquier situación que parezca inusual en un servicio turístico y destacó la importancia de este mecanismo de atención inmediata: “Titán Chat se ha convertido en una herramienta esencial para reaccionar de manera oportuna frente a situaciones que afectan a nuestros ciudadanos y visitantes. Nuestro objetivo es que cada turista se sienta protegido y respaldado durante su estadía en Cartagena”, dijo.
Finalmente, los turistas pagaron el valor que correspondía al servicio recibido, que en este caso fue de dos millones de pesos.