El Gran Malecón del Río sigue convirtiéndose en el corredor de las estrellas barranquilleras con la llegada de una nueva escultura que rinde homenaje, nada más y nada menos, a una figura de talla internacional nacida en esta tierra: Sofía Vergara.
La ‘Toty’,como la llaman cariñosamente en su ciudad natal, tiene su escultura en la misma zona turística donde se alza el monumento de la también estrella barranquillera Shakira.
La actriz, reconocida por su papel en la serie norteamericana ‘Modern Family’ y su más reciente participación en la serie de Netflix 'Griselda', quedó inmortalizada en la capital del Atlántico a través de esta escultura de bronce que se alza imponente con una altura de 7.5 metros y un peso de 5.5 toneladas, causando impacto entre propios y visitantes.
Esta es una nueva obra del maestro Yino Márquez, el mismo escultor de monumentos como el de Shakira, Joe Arroyo y Esthercita Forero, quien una vez más contó con el apoyo de jóvenes estudiantes y egresados de la EDA para la elaboración y fundición de la estatua de la Toty.
"Creo que cumplí la tarea que me puso el alcalde, lograr la esencia, la sensualidad y la voluptuosidad de Sofía Vergara y, además, le coloqué unos símbolos que tú los encuentras en ella, en las estrellas, digamos el color de la alfombra, el azul y la piel me hace el color de la bandera, amarillo, azul y rojo, la bandera colombiana. El color azul del vestido que es el azul profundo del del río, del mar y del Caribe colombiano. Vamos a ver cuál es la reacción de ella", dijo el escultor.
El monumento ahora les recuerda a propios y turistas el talento de esta gran mujer que, con su auténtica esencia barranquillera, ha conquistado las pantallas a nivel internacional hasta convertirse en una de las actrices mejor pagadas a nivel mundial.
Así lo manifestó una vez más el alcalde Alejandro Char, quien destacó que este es un regalo de cumpleaños para la estrella barranquillera, que merecía este homenaje por su perseverancia.
"Qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía que es hoy, julio 10, festejando por partida doble su cumpleaños y develando esta hermosa hora de Gino que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser. Nunca ha dejado de ser barranquillera, ella siempre mantuvo su autenticidad, su perseverancia y mírela donde llegó lejos", dijo el mandatario.
Entre los planes de la administración distrital también está trasladar al Gran Malecón las estatuas del Joe Arroyo y de Esthercita Forero, cuyos monumentos están ubicados cerca del estadio Romelio Martínez en el norte de la ciudad, pero que ahora pasarían a orillas del río Magdalena para hacer de este espacio el paseo de la fama barranquillero.