Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jaime Saade pasó su primera noche en prisión: así llegó a Barranquilla

Jaime Saade llegó con un grupo de Migración Colombia y Policía, el cual le colocó unas esposas púrpuras como símbolo de lucha contra la violencia de género.

Jaime Saade en su llegada a Barranquilla.
Jaime Saade en su llegada a Barranquilla.
Migración Colombia.

Para Jaime Saade el viaje de vuelta a Colombia tras 30 años de haber huido por la muerte de su entonces novia Nancy Mestre, empezó el pasado jueves a las 6:00 de la mañana con el abordaje de un vuelo de Avianca que hacía las 11:46 de la mañana aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Allí fue recibido por un grupo de Migración Colombia y Policía, el cual le colocó unas esposas púrpuras como símbolo de lucha contra la violencia de género, siendo que su llegada a Colombia es un hito en el derecho internacional, pues Nancy fue declarada por el Tribunal Supremo de Brasil como una víctima universal y sentenció que un feminicidio nunca debería prescribir, con lo que se abrió la puerta jurídica para su extradición.

Una vez se legalizó su captura en territorio colombiano,Jaime Saade fue abordado en un vuelo de Avianca a las 4:56 de la tarde para viajar, escoltado por personal de Migración y de Interpol a Barranquilla. Su llegada a la capital del Atlántico fue hacia las 6:18 de la tarde.

Publicidad

El aterrizaje de ese vuelo fue la victoria por la que tanto luchó Martin Mestre, padre de Nancy, quien estuvo casi 26 años buscándolo por el mundo y luego peleando porque fuera extraditado desde Brasil.

Aunque Mestre no ha querido hablar con medios de comunicación, aseguró en algunos diálogos que en su corazón sintió tranquilidad con el arribo de Saade porque habrá justicia, aunque nada le devuelva a Nancy Mariana. Precisamente su abogado, Raúl Romero, señaló que por fin se logró la justicia.

Publicidad

“Esto es un logro después de muchos años y es algo que da tranquilidad a la familia de Nancy”, indicó.

Una vez estuvo Saade en el aeropuerto, unas 20 patrullas de la Policía de vigilancia, Goes y el Escuadrón Antidisturbios llegaron para retirarlo del lugar por la zona de carga y llevarlo a Medicina Legal, donde fue sometido a valoraciones.

En este lugar estuvo por una hora y 10 minutos mientras revisaban su estado de salud llegó; luego fue trasladado a las instalaciones de la Sijín, donde lo reseñaron, e incluso recibió la visita de su hermano Jorge Luis Saade, excandidato a la Alcaldía de Aracataca, quién llegó con varias bolsas de comida.

Finalmente, las luces se apagaron para Jaime en una pequeña celda de la Penitenciaría El Bosque, a donde fue trasladado, a las 11:00 de la noche, en medio de un día histórico para la justicia de género que demuestra que el amor y la lucha de un padre todo lo puede.

  • Publicidad