Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jaime Saade ya está viajando hacia Colombia para cumplir con su condena por muerte de Nancy Mestre

El vuelo en el que viene a Jaime Saade tiene acompañamiento de personal de Interpol, quienes lo entregarán en el aeropuerto El Dorado.

Jaime Saade mientras estaba en la sala de espera.
Jaime Saade mientras estaba en la sala de espera.
Suministrado por la defensa de la familia de Nancy Mestre.

El vuelo de regreso a Colombia, tras casi tres décadas lejos de la justicia colombiana, ya inició para Jaime Saade Cormane, el hombre que fue condenado a 24 años de prisión por la muerte de su novia de juventud Nancy Mestre ocurrida el 1 de enero de 1994.

De acuerdo con información entregada por interpol, la llegada de Saade al aeropuerto de Bello Horizonte (Brasil) fue hacia las 7:00 de la mañana (5:00 de la mañana para Colombia). Para su traslado al avión de Avianca que lo esperaba en la pista fue necesario emplear un equipo de cuatro hombres que se encargaron de supervisarlo y acompañarlo mientras este avanzaba esposado de manos.

Sin embargo, una vez abordó el vuelo, este fue sentado en la zona trasera del avión con el acompañamiento de dos custodios, quienes se encargarán de hacer su entrega oficial al Gobierno colombiano, una vez aterricen en el aeropuerto El Dorado, tras seis horas de vuelo.

El viaje partió desde las 7:20 de la mañana, hora local en Belo Horizonte (5:20 de la mañana para Colombia) y se espera que el aterrizaje se produzca hacia las 11:42 de la mañana en la capital del país.

Publicidad

Su proceso


Jaime Saade, quien cambió su identidad desde la década de los 90' para evadir la ley mientras vivía en Brasil, fue capturado en 2020, luego del trabajo de investigador privado que contrató el padre de Nancy, para poder dar con su paradero, pues el uso de una identidad falsa hacía difícil su ubicación.

Desde entonces, empezó una batalla jurídica para el prófugo, quien primero trató de demostrar ante las autoridades brasileras que su condena había prescrito, pero tras varias luchas jurídicas emprendidas por Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, el Tribunal Supremo de Brasil finalmente ordenó su extradición, la cual finalmente se produce tras cuatro años de su captura.

  • Publicidad