Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió adolescente de 16 años y una joven resultó herida en ataque a bala en Malambo

Autoridades investigan si el atentado guarda relación con el enfrentamiento que mantienen bandas delincuenciales en el municipio por el control del microtráfico en Malambo.

21339_Foto: Medicina Legal
Foto: Medicina Legal

Joshua Lejarte Flórez, un estudiante de décimo grado de 16 años, fue la víctima mortal de un nuevo ataque a bala registrado en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.  

El adolescente se encontraba reunido con otras personas en el cementerio delmunicipio de Malambo cuando tres hombres armados ingresaron al sitio y dispararon en repetidas ocasiones, impactando también a una joven de 22 años identificada como Yuseth Acuña Gonzáles. El disparo lo recibió en uno de sus glúteos.

Según el relato de testigos a las autoridades, el menor salió a la calle a pedir ayuda e indicó que la joven estaba herida. Rápidamente, la comunidad los trasladó hasta la clínica Campbell de ese municipio, pero allí, minutos después, se produjo la muerte del adolescente.

Publicidad


Llama la atención que días antes, en este sector, delincuentes habían repartido unpanfleto firmado presuntamente por la banda ‘Los Costeños’, en el que amenazaban a varias personas residentes en el sector, por lo que no descartan que este hecho sea una nueva retaliación entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, quienes vienen enfrentándose por el control de la venta de droga en el territorio.

Para combatir la criminalidad en Malambo, en coordinación con la alcaldía, se puso en marcha una serie de caravanas por la vida, en donde Policía y Ejército están patrullando las calles, informó que mayor David Amaya Barragán, comandante de la Estación de Policía de Malambo.

Publicidad

El cuerpo del menor asesinado fue trasladado a Medicina Legal. Por el momento, no se registran capturas por este hecho.

Este atentado se registró siete días después del ataque a bala en el que fue asesinado un hombre de 26 años y su hijo de solo un año y medio cuando jugaban en un parque del barrio San Antonio, del municipio de Malambo. Hechos que autoridades también atribuyeron a retaliaciones entre bandas delincuenciales.

  • Publicidad