Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Once personas resultaron quemadas en Cartagena con una sustancia química al interior de un bus

Al parecer se trataría de ácido nítrico, que se encontraba en un recipiente, y se derramó generando la emergencia.

-urgencias-hospital-afp_0.jpg
Blu Radio
Foto: AFP.

Una emergencia se registró al interior de un bus de transporte público que se movilizaba en la zona norte de Cartagena, cuando, al parecer, se derramó un recipiente que contenía una sustancia química.

Según versiones preliminares, un ocupante del vehículo viajaba con un contenedor con ácido nítrico, que habría generado una especie de explosión que causó quemaduras a once de los ocupantes del mismo.

Una vez registrada la emergencia, los pasajeros fueron trasladados al CAP del corregimiento de Bayunca, y posteriormente a la Clínica Cartagena Del Mar y el Hospital Universitario del Caribe, donde reciben valoración médica.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, CRUE, Álvaro Cruz, explicó que los ocupantes del vehículos presentan quemaduras en sus extremidades y rostros.

Publicidad

“Ellos manifiestan que venían en un bus, que al parecer un contenedor, que ellos manifestaban que tenía un ácido, en este caso ellos manifestaron que ácido nítrico, les cayó en el cuerpo, fueron atendidos y revisados y trasladados a la red hospitalaria de Cartagena (…) Dos de los pacientes ingresaron a la clínica Cartagena y nuevo más al Hospital Universitario”, señaló Cruz.

Las autoridades investigan la presencia de esta sustancia al interior del vehículo. Todos los pacientes se encuentran estables.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad