Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Onda tropical transitará por el mar Caribe colombiano y traerá lluvias en próximas horas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que es baja la posibilidad de que esta onda tropical se convierta en ciclón.

Amanecer lluvioso en Barranquilla
Amanecer lluvioso en Barranquilla
Foto: Blu Radio

Por el mar Caribe transita la onda tropical número 27 de la temporada, la cual está avanzando por el norte de Venezuela y en las próximas horas tocará territorio colombiano, provocando lluvias de variada intensidad en amplios sectores de la costa norte del país.

Los efectos de esta onda tropical se sentirían hasta el próximo miércoles, cuando se espera su incidencia en el área marítima del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

>>> Lea también: Video: vehículo contratista de Air-e arrolló a perrita en una calle en Soledad, Atlántico

"Es probable que su ingreso nos traiga un poco de nubosidad y un incremento de precipitaciones, especialmente en horas de la tarde y noche de este martes en zonas de La Guajira, Magdalena y Cesar, así como algunas partes de Atlántico, Bolívar y Sucre", explicó a Blu Radio Nataly Fonseca, meteoróloga del Ideam.

Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que es baja la posibilidad de que esta onda tropical se convierta en ciclón, pues las probabilidades de evolución apenas alcanzan el 10 % en las próximas 48 horas y el 30 % para los próximos siete días.

Recomendaciones a la comunidad


Para evitar emergencias durante las lluvias, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones como limpiar canales y bajantes para prevenir inundaciones, revisar el estado del techo para asegurar su resistencia al viento y la lluvia; no arrojar basura a las calles para prevenir el represamiento del agua y no cruzar corrientes de agua durante los aguaceros.

Publicidad

Tampoco se aconseja refugiarse bajo árboles durante las tormentas y evitar comprar lotes o construir viviendas en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos.

  • Publicidad