En el Atlántico hay indignación luego de que una perrita fuese arrollada por un vehículo contratista de laempresa Air-e en Soledad, cuyo hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad en el que se evidencia que el conductor de la camioneta, cuya identidad no ha sido revelada, pasa por encima de la canina y continúa su camino sin detenerse a auxiliarla.
La mascota, que es conocida con el nombre de ‘Negra’, quedó tendida en el piso y, a raíz de lo sucedido, ha presentado dificultades para caminar, pues pese a que logró ser rescatada por residentes de la zona, sufrió graves fracturas a la altura de sus omoplatos y debe ser sometida a una intervención quirúrgica.
Mariana Gutiérrez, directora de la Fundación ‘Llenando Barriguitas’, aseguró que asumieron el caso de ‘Negra’ e indicó públicamente que lo sucedido se habría dado de manera intencional, por lo que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por el delito de maltrato animal.
"Llenando Barriguitas tiene el caso de 'Negra' que es la perrita que se encuentra hospitalizada porque unos trabajadores que llevaban el logo de Air-e decidieron de manera intencional, porque eso es claro en el video, pasar por encima de la perrita y lastimarla. Sí se va a colocar una denuncia para que éstas personas respondan por el delito de maltrato animal porque eso fue de manera deliberada", dijo a través de un video que compartió en redes sociales.
Publicidad
Por su parte, la empresa contratista emitió un comunicado horas después de lo sucedido lamentando lo ocurrido con ‘Negra’ y asegurando, además, que se encuentran adelantando las investigaciones internas correspondientes para determinar las circunstancias que rodearon los hechos.
Así mismo, también indicaron que se harían responsables de los gastos veterinarios que garanticen la recuperación de 'Negra' que, según la Fundación ‘Llenando Barriguitas’, podría estar siendo sometida a dicho procedimiento quirúrgico el día martes.
Publicidad