Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SecSalud de Santa Marta investigará a Clínica del Prado por muerte de joven que se practicó aborto

A la mujer se le realizó un legrado, luego de haber tomado unas pastillas para interrumpir su embarazo.

-urgencias-hospital-afp_0.jpg
Blu Radio
Foto: AFP.

En la capital del Magdalena hay consternación y controversia a la vez por la muerte de Wendy Daniela López Ortiz, una joven de 18 años que perdió la vida en la madrugada del domingo luego de practicarse un legrado en la Clínica Prado.

Según la información que han entregado los familiares, Wendy se tomó unas pastillas para interrumpir su embarazo, lo que le ocasionó fuertes dolores abdominales, obligándola a ir al centro asistencial donde se le practicó un legrado.

"Le hicieron una ecografía, se dieron cuenta de que sí estaba embarazada y le dijeron que tenía residuos y que le iban a hacer un lavado, que eso era ambulatorio y demoraba de 20 minutos a media hora", aseguró una hermana de Wendy Daniela.

De acuerdo a lo expresado por la familia, se presentaron una serie de irregularidades por parte del médico tratante del caso, entre estos, el dejarla salir sin orden e historia clínica.

Publicidad

Todo lo ocurrido con Wendy ha generado suspicacia hasta el punto que muchos se preguntan ¿hubo negligencia médica?.

Para dar respuesta la Secretaría de Salud Distrital abrió una investigación para establecer los pormenores en los que falleció la joven.

Publicidad

“Se solicitó a la Clínica Prado las notas de enfermería y su Unidad de Análisis Interna, así como también se pidió la Unidad de Análisis Interna de Nueva EPS, a la cual se encontraba afiliada la joven fallecida", afirmó Jorge Bernal, Secretario de Salud, quien aseguró que se ha dispuesto de un equipo técnico para avanzar en la indagación.

Hasta el momento la clínica no se ha pronunciado sobre este caso. Por su parte, la Fiscalía también aseguró que dispondrá de un equipo para apoyar la investigación que adelanta salud Distrital. Familiares y amigos de la joven aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad