
Continúa crítica la situación de seguridad en el área metropolitana de Barranquilla por amenazas de bandas criminales a motocarristas. En Soledad, cerca del 25 % de los conductores que tiene el municipio sacaron sus vehículos acompañados de la Policía y Ejército, mientras que los demás prefirieron quedarse en sus casas como ocurrió en el municipio vecino de Malambo.
Lo anterior, por las constantes amenazas por parte de bandas de extorsionistas. Asimismo, hay que recordar que dicha situación llevó a la parálisis de este medio el pasado fin de semana, al punto que el municipio no tuvo la presencia de los motocarros por 48 horas.


Los motocarros, en municipios como Soledad y Malambo, es uno de los principales medios de transporte de estas poblaciones.
En cada uno de estos municipios se llevó a cabo un consejo de seguridad, en donde, por labores de inteligencia, se determinó que las amenazas vienen de parte de delincuencia común que está buscando sembrar zozobra.
Publicidad
Como medida, en el municipio de Soledad se determinó establecer un puesto de mando unificado con los motocarristas a partir de las 3:00 de la tarde de este martes, así como reforzar los patrullajes conjuntos entre Policía y Ejército. En Malambo, mientras tanto, se acordó contar con el respaldo de patrullajes aéreos por parte de la Fuerza Aérea.
Pero las extorsiones, además afectar a los motocarristas, también está golpeando a diferentes sectores de la comunidad como el comercio, por ello, han convocado a una gran movilización para este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, la cual podría paralizar la movilidad por la calle 30, vía que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Mientras tanto, en Soledad habrá presencia permanente del Gaula Militar Caribe, así lo confirmó el coronel Alex Suárez.
Publicidad
Finalmente, la comunidad está reclamando más labores de inteligencia para detener la escalada de extorsiones que se han venido presentando.