Una camioneta negra, de aproximadamente tres ventanas de lado y lado sobre fuego, es el nuevo distintivo que estarían utilizando los extorsionistas en Soledad, Atlántico, para identificar a los motocarristas que estén cumpliendo con el pago de las denominadas "vacunas", cuyo saldo sería de $40.000 semanales, para un total de $160.000 pesos mensuales.
Pese a que anteriormente los distintivos hacían alusión a leones y cocodrilos para la respectiva identificación, una vez conocida la situación ante la opinión pública los grupos deextorsionistas modificaron la imagen para intentar pasar por desapercibidos ante las autoridades competentes.
Según el relato de un motocarrista, la inseguridad en Soledad, Atlántico, “estaría desbordada”, ya que ve como "inadmisible" que tengan que pagar hasta $40.000 pesos semanales para que los dejen trabajar.
“Pedimos más seguridad porque Soledad está muy descuidada. Cómo es posible que cada motocarro tenga que pagar $40.000, eso no debería ser así. Necesitamos más seguridad porque la mayoría de las tiendas están cerradas”, contó.
El objetivo de instalar este distintivo, además, es permitir el libre tránsito de los motocarristas en el municipio y dejarlos trabajar, siempre y cuando cumplan con las cuotas para no ser objeto de ataques o atentados a bala.
Publicidad
Asimismo, sí algún motocarrista llega a incumplir con el pago de la "vacuna", los grupos de extorsionistas inmediatamente proceden a quitarle su motocarro, para cobrarles hasta $2.500.000 pesos para devolvérselos.
“Porque conocemos de algunas afectaciones que se vienen presentando desde hace algunas semanas en el municipio de Soledad, con respecto a estos temas en particular. Posteriormente, les cobran un dinero para devolverles el motocarro porque se los quitan si no pagan”, explicó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.
Publicidad
Operativos en Soledad, Atlántico, frente al flagelo de la extorsión en estaciones de gasolina
Desde la tarde de este miércoles unos 150 uniformados del Ejército y la Policía Metropolitana iniciaron un acompañamiento permanente en las siete estaciones de servicio que se encuentran en el corredor de la calle 18 que va desde el sector conocido como La Virgencita hasta el cuartel de Policía, en el municipio de Soledad.
Publicidad
La medida se tomó luego de una reunión que sostuvo el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, para buscar una medida urgente ante los recientes atentados que ya dejan un operador y/o ‘surtidor’ de una estación de gasolina asesinado y otro más herido.
El alcalde informó que, con el apoyo de las autoridades, se está trabajando coordinadamente para enfrentar las diferentes manifestaciones delictivas y prevenir el delito entre niños y adolescentes residentes en puntos críticos del municipio.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad