Un consejo extraordinario de seguridad se llevó a cabo en la ciudad de Sincelejo con la Policía y el Gaula para buscar medidas ante los graves casos de extorsión de los que están siendo víctimas no solo los comerciantes, sino los contratistas de obras de intervenciones viales.
La grave situación de inseguridad tiene a los comerciantes de la capital de Sucre asfixiados y aterrorizados por el pago de "vacunas". La situación se ve reflejada en el cierre de más de 300 locales comerciales en la zona céntrica de la ciudad, en donde por estos días es común ver letreros de se arrienda o se vende, en vez promociones y artículos para el público.
El alcalde de Sincelejo Andrés Gómez, indicó que no solo los comerciantes están siendo víctimas, pues en las últimas semanas contratistas de obras viales también han recibido mensajes extorsivos , lo que ha llevado a la parálisis de las obras.
"No solo nos están extorsionando a los locales en la zona céntrica del comercio, sino también a los contratistas de obra. Ya se han dado tres visitas a los contratistas donde les dejan un teléfono con un mensaje de extorsión. Estamos aplicando medidas para que estos contratistas tengan la seguridad adecuada", explicó el mandatario.
Le puede interesar:
Publicidad