Un impasse se registró este martes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz por la presencia de un enjambre de abejas en un puente de abordaje, el cual puso en aprietos a los pasajeros de un vuelo internacional.
Un enjambre de abejas detectado en uno de los puentes de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz paralizó por varios minutos la operación de la aerolínea internacional Spirit en esta terminal de Barranquilla.
¿Qué dicen desde la Aeronáutica Civil?
Dicen que las abejas se hallaron “en la capota del puente que había sido asignado para el abordaje del vuelo de Spirit” con destino a Fort Lauderdale, por lo que “se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y del personal en turno”.
Cambiaron la puerta de embarque
"La aerolínea debió cambiar la puerta de embarque para los pasajeros y modificar los itinerarios programados”, mientras que “el equipo de control de fauna del aeropuerto Ernesto Cortissoz se encargó del retiro de las abejas”.
Por el impasse, los pasajeros que llegaron al Cortissoz la tarde de este martes, también a bordo de un vuelo de Spirit, debieron permanecer en el avión durante casi una hora, mientras se retiraban las abejas y autorizaban su descenso.
Una vez descendieron los pasajeros del avión, los viajeros del siguiente vuelo pudieron abordar por una puerta de embarque distinta y continuar con su itinerario, “sin contratiempos adicionales”, según precisó la Aerocivil.