Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toda Cartagena se quedó sin agua por protestas por mal estado de una vía

Además, un operador de la estación fue intimidado y obligado a apagar el bombeo de agua cruda, lo que impide el funcionamiento del sistema de acueducto en Cartagena.

protestas-cartagena.jpg
Protestas por mal estado de vía en Cartagena.
Foto: cortesía.

Una grave emergencia se registró la tarde de este miércoles 12 de junio en la ciudad de Cartagena, luego de que el sistema de acueducto de la ciudad tuviera que ser cerrado por cuenta de manifestaciones y bloqueos en inmediaciones a una estación de bombeo de agua cruda.

De acuerdo a la empresa Aguas de Cartagena, un grupo de manifestantes que protestan por el mal estado de la vía que comunica a los corregimientos de Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha, con la ciudad de Cartagena, bloquean el acceso a la estación de bombeo Dolores, ubicada en el corregimiento de Rocha, zona rural de Arjona.

“Ante la imposibilidad de transportar agua cruda para el proceso de potabilización en las plantas El Cerro y El Bosque, los niveles de almacenamiento de agua potable en la ciudad han llegado a niveles críticos. Esta condición impide que la empresa continúe distribuyendo el preciado líquido”, detalló la empresa a través de un comunicado.

Se conoció, además, que un operador de la estación fue intimidado y obligado a apagar el bombeo de agua cruda, lo que impide el funcionamiento del sistema de acueducto.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció que se dirige al lugar de la emergencia que afecta a a más de 360 mil usuarios, tras “recuperar” la señal de su celular y enterarse de la situación.

“Me encontraba sin señal de celular en el corregimiento de Nerviti, al retomar conexión recibo llamada de Dumek Turbay, y me cuenta lo acontecido entre la comunidad y miembros de la empresa de Aguas de Cartagena. En estos momentos me dirijo a Puerto Badel, a brindar soluciones que generen tranquilidad en la población”, escribió en su cuenta de X.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, también desde sus redes sociales, aseguró que se dirige hasta el lugar donde se llevan a cabo la protestas.

  • Publicidad