Trabajador de Triple A, en UCI tras ser arrollado por hijo de una juez que conducía ebrio
El conductor fue detenido y llevado a la URI, sin embargo, horas después recobró su libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo accidente de tránsito que involucra a un conductor ebrio causa indignación y rechazo entre la ciudadanía en Barranquilla.
Esta vez, la víctima es un operario de la empresa Triple A, identificado como Aldrin Antonio Dacunha Henry, quien permanece en una UCI con tres discos de su columna fracturados, unas costillas rotas, una lesión en un ojo y múltiples golpes en su cuerpo.
El conductor responsable del accidente sería un joven de 21 años identificado como Julián Andrés Martínez Carillo, a quién, al practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó positiva para grado dos, según informó a Blu Radio la Policía de Tránsito.
Por esta situación fue capturado y llevado a la URI de la Fiscalía por el delito de lesiones culposas agravadas, sin embargo, horas después recobró su libertad al ser una conducta que no comporta detención preventiva. Aún así, el hecho que ha generado profundo rechazo entre familiares de la víctima de 53 años y la opinión pública en general.
Martínez, según la Policía, conducía un automóvil Kia Picanto gris, de placas JUM 727, el cual iba a alta velocidad.
“El joven se encuentra en su casa mientras que mi hermano lucha por su vida en la clínica. Esta situación nos tiene indignado como familia porque no puede ser posible que alguien conduzca borracho y esté en la calle. La Policía llega, hace lo respectivo y, en su prueba de alcoholimetría, arroja grado dos y fue retenido. Lo llevaron hasta la URI de la Fiscalía en ese mismo momento y, al día siguiente en la mañana, es decir, el domingo él quedó en libertad”, explicó Edwin Enrique Dacunha, hermano del operario herido.
El accidente ocurrió el sábado 2 de agosto a las 3:40 de la madrugada, justo cuando el operario y su equipo de trabajo recogían todas las herramientas con las que habían estado reparando una fuga de agua en la Vía 40, entrada al barrio Siape, de Barranquilla.
Publicidad
De Julián Andrés Martínez Carillo se supo que es hijo de la jueza del Juzgado de Circuito Laboral 003 de Santa Marta, Mónica Patricia Carrillo Choles.