Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de pólvora en la región Caribe ya suman 106

Ad portas de vivir la tradicional ‘Noche Buena’, el Caribe ya supera los 100 lesionados por uso indebido de la pólvora, correspondiente al 24.5% del total de quemados que el INS registra en el país.

Quemadura por pólvora
Quemadura por pólvora
Foto: AFP

En el Caribe siguen siendo preocupantes las cifras de lesionados por uso indebido de la pólvora, siendo que, a fecha de corte de este 22 de diciembre, registra un total de 106 quemados por manipulación de elementos pirotécnicos, 43 de ellos menores de edad.

Departamentos como el Atlántico siguen reportando el mayor número de casos en la costa norte colombiana con un total de 26 lesionados, 16 de ellos en municipios, distribuidos entre Soledad (8), Ponedera (3); Juan de Acosta (1); Malambo (1); Polonuevo (1); Puerto Colombia (1); y Palmar de Varela (1); sumados a los (10) que registra Barranquilla.

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, insistió a los padres de familia extremar las medidas de prevención y cuidado, incluso, pidiendo un consumo responsable de bebidas embriagantes.

"A celebrar esta Navidad con responsabilidad, con amor y fraternidad en ambientes familiares protegiendo a los niños evitando cualquier manipulación con artefactos que tengan pólvora y teniendo una verificación de la calidad de los alimentos y bebidas que se consumen", indicó el funcionario.

Publicidad

En lo que respecta a los demás departamentos del Caribe, Magdalena sigue en la lista con (22) quemados, incluyendo las cuatro víctimas de Santa Marta (4); Sucre con (14), reportes hasta ahora; Cesar (13), Bolívar (13), Córdoba (12); y La Guajira (6).

Por el momento, la ciudad de Cartagena y el archipiélago de San Andrés son las únicas secciones de la región Caribe que no registran reportes de quemados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad