Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funcionaba ‘call center’ criminal en la cárcel de Girardot: tenían 12 cuadernos con datos

Los reclusos tenían escondidos en las celdas un total de 12 cuadernos con datos que utilizaban para engañar o extorsionar a sus víctimas. Los tenían en la cárcel El Diamante, en Girardot.

Cuadernos  en cárcel de Girardot.JPG
Cuadernos en cárcel de Girardot.
Foto: Fiscalía Cundinamarca

La Fiscalía de Cundinamarca y la Policía adelantaron un operativo en la cárcel El Diamante de Girardot y encontraron un ‘call center’ criminal que funcionaba entre las celdas con celulares, sim card y listados en cuadernos con datos personales de ciudadanos que eran víctimas de extorsión por parte de los reclusos.

 Dentro de las celdas, de acuerdo con las autoridades, los funcionarios encontraron en poder de los reclusos drogas, celulares, elementos de conexión e, incluso, armas blancas (un total de 22). Los celulares eran usados para hacer llamadas extorsivas desde las celdas a ciudadanos en las calles.

En total fueron incautadas 22 armas cortopunzantes, marihuana, bazuco y elementos para dosificar estupefacientes.

Además de esto, los uniformados encontraron 15 equipos celulares, 20 sim card, cargadores y 12 cuadernos con datos de ciudadanos, lo que da indicio de posibles extorsiones y estafas que se estarían realizando desde el establecimiento carcelario”, indicó la Fiscalía de Cundinamarca.

Publicidad

 Ante un juez de control garantías, destaca la autoridad, una fiscal Unidad Especializada Estructura De Apoyo (EDA) adscrita a la Seccional Cundinamarca obtuvo el aval de la legalización para los elementos incautados en las diligencias. El allanamiento contrarresta siete actores criminales dinamizadores de delitos como la extorsión, el homicidio y tráfico de estupefacientes en Girardot, Ricaurte y Flandes Tolima.

Reclusos cárcel de Girardot.JPG
Reclusos cárcel de Girardot.
Foto: Fiscalía Cundinamarca.

Atroz caso en Girardot


Un hombre, identificado como Rubén Darío Gil, llegó a una vivienda en zona rural del municipio de Tausa, en el departamento de Cundinamarca, y atacó a tiros a su pareja, una joven identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago. La víctima, de acuerdo con las autoridades, falleció de manera inmediata en el sitio.

Publicidad

“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.

El asesino de la joven, que tenía apenas 20 años, se produjo una grave lesión con la misma arma de fuego con la que le disparó, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital La Samaritana del municipio de Zipaquirá donde falleció.

En el lugar de los hechos hizo presencia de la Policía de los municipios de Ubaté y Zipaquirá a adelantar los respectivos actos urgentes y el levantamiento del cuerpo de la joven Leidy Daniela Moreno Buitrago, que fue llevado posteriormente a Medicina Legal. Solo enBogotáen los últimos días se han registrado dos casos de feminicidio bajo las mismas circunstancias, en el que un hombre mató a su pareja y se quitó la vida.

  • Publicidad