Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grave denuncia de familiares de patrullero muerto en Sibaté: “Lo maquillaron”

Los familiares de Edwin Mateus denuncian que su celular fue manipulado y que se borró información. Señalan que hubo intentos de ingresar a su cuenta de WhatsApp desde las 6:18 de la mañana, horas después de su muerte.

Estación de servicio en la que murió Edwin Mateus
Estación de servicio en la que murió Edwin Mateus
Foto: Noticias Caracol

El patrullero Edwin Mateus fue hallado muerto el pasado 13 de mayo en una estación de servicio en Sibaté, Cundinamarca. Las autoridades inicialmente informaron que inhaló un tipo de gas en el cuarto de máquinas y falleció en el hospital. Sin embargo, los familiares del patrullero denunciaron al Ojo de la noche de Blu Radio y Noticias Caracol graves irregularidades en el manejo del caso.

¿Manipulación del cuerpo?


Los familiares de Mateus tienen en su poder los primeros informes del caso, en los que se indica que el patrullero ya no tenía signos vitales a las 4:00 de la mañana. Sin embargo, los policías lo trasladaron en una patrulla a un centro asistencial, supuestamente para reanimarlo.

Trasladado al hospital, el cuerpo de Mateus fue sacado por la Policía y llevado a una funeraria, donde fue maquillado y vestido con su traje de gala para ser llevado a un centro religioso. Los familiares denuncian que no se les pidió consentimiento para estas acciones y que no se les permitió ver el cuerpo antes de ser llevado a la funeraria.

“En cuanto a historia clínica hemos encontrado muchas inconsistencias en cuanto a mensajes que se enviaron a esas horas, todo está muy extraño”, dijo a Blu Radio una familiar

Realmente solo nos entregaron ya el cuerpo arreglado, no tuvimos derecho de revisarlo, de verlo, reconocer su cuerpo como debe ser, como legalmente debe ser
dijo la denunciante

Publicidad

Manipulación del celular del patrullero

Además, los familiares alegan que el celular de Mateus fue manipulado y que se borró información de este. Señalan que hubo intentos de ingresar a su cuenta de WhatsApp desde las 6:18 de la mañana, horas después de su muerte.

Así es, tuvieron acceso y de hecho si mi hermano ya había fallecido a las 4:00 a.m. No entiendo quién intentó ingresar a su psi desde su celular. A las 6:18 6 y 22 intentaron ingresar directamente a su PSI

Publicidad

Al día siguiente de la muerte de Mateus, los familiares llegaron a la funeraria para velarlo y se encontraron con la sorpresa de que el cuerpo no estaba. Al parecer, el cuerpo emanaba un fuerte olor a gas y fue retirado del lugar.

“Nos escriben que nos dicen, nos informan que el cuerpo estaba emanando mucho gas y que posiblemente ya no iba a estar en la funeraria, que nos íbamos a dirigir directamente allá, pero que el cuerpo ya no iba a estar allá”, indicó

Petición de justicia e investigación


Ante estas graves denuncias, los familiares de Edwin Mateus exigen al director de la Policía una investigación exhaustiva del caso. Temen que haya "manos criminales" detrás de la muerte del patrullero y piden que se haga justicia.

Publicidad

  • Publicidad