Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Lo dejaron tirado en un hospital": madre de joven que murió en montaje de Nexus Fest

El Nexus Festival es uno de los eventos más famosos de la capital del país, el cual se hace en Chía, pero, en 2024, fue cancelado por la muerte de un trabajador durante el montaje.

Castillo Marroquín
Castillo Marroquín
Foto: Facebook Castillo Marroquín

Este fin de semana del 6 y 7 de julio en el municipio de Chía, Cundinamarca, se iba a llevar a cabo el Nexus Fest en el Castillo Marroquín. Sin embargo, el alcalde Leonardo Donoso confirmó la cancelación a raíz de la muerte de un trabajador durante el montaje del pasado miércoles.

“No está autorizado ni se va a permitir la realización del evento a raíz de que no fue radicado de manera oportuna la documentación para el permiso del comité de eventos. Es materia de investigación la muerte de un hombre en un accidente laboral que además dejó 3 heridos y fueron trasladados a centros asistenciales. Así mismo, la Fiscalía y la Policía están al tanto de la investigación", dijo el mandatario.

Ahora, días después, Claudia Rodríguez, madre de Brandon Steven Rodríguez, el trabajador que murió durante el montaje aseguró que su hijo no recibió la atención adecuada por parte de los organizadores, pues hasta el jueves únicamente se autorizó el tema de la ARL y, según ella, fue abandonado en un hospital en el norte de Bogotá.

“Lo único que quiero es que se sepa la verdad. Que la justicia busque bien qué paso, nosotros como familia nos merecemos que nos digan qué fue lo que sucedió, por qué y todo. Mi hijo no merecía morir de esa forma tan cruel y mucho menos que tuvieran tanta negligencia para que fuera abandonado, porque él fue abandonado en un hospital”, expresó la madre en diálogo con Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Los organizadores del evento se pronunciaron y lamentaron este hecho enviando condolencias a los familiares. Pero aseguraron que la cancelación del evento fue acordada con las autoridades mientras se determina que sí se cumplió con todas las exigencias que necesitaban en logística y así poder anunciar una nueva fecha.

“La espera valdrá la pena y vamos a compensarlos con una producción técnica de experiencias, pantallas y sonidos muy superior a la que ya estaba instala para la fecha original y que también vamos a compensar con otros beneficios que se anunciarán en próximos días”, indicaron.

Publicidad

  • Publicidad