Rey le instalará Internet gratis a miles de familias en Cundinamarca: factura no sería problema
El servicio será instalado en los municipios más poblados: Cáqueza, Funza, Fusagasugá, Guaduas, Mosquera, Sibaté, Ubaté, Girardot, Zipaquirá y Soacha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El derecho a la información ha llevado a que el uso del internet se convierta en un servicio casi que obligatorio en los hogares colombianos. Ya sea para investigar, realizar tareas, proyectos o por entretenimiento, el internet se ha convertido en el día a día de millones de personas.
Pero pese a ello, no todos logran acceder al servicio, ya sea por la distancia donde viven o por los costos. Ante ese panorama, en Cundinamarca, un proyecto promete darle la mano a los ciudadanos y brindarles internet.
De acuerdo con lo revelado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se conectará a internet a más de 10 mil familias populares en los municipios con mayor tasa poblacional del departamento; es decir, Cáqueza, Funza, Fusagasugá, Guaduas, Mosquera, Sibaté, Ubaté, Girardot, Zipaquirá y Soacha.
Según el mandatario, la financiación del servicio se hará junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Por lo tanto, la extensión de infraestructura y su conexión será gratuita, lo que señala que una porción del costo será subsidiada durante los primeros dos a tres años.
Estamos conectando a internet a más de 10 mil familias de barrios populares en municipios con la mayor tasa poblacional del departamento. Será la primera vez que estos hogares accedan al servicio. Financiamos, junto con el @Ministerio_TIC, la extensión de infraestructura y su… pic.twitter.com/dZCFmi4V2o
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) August 4, 2025
"Consideramos que el servicio de internet permite que los estudiantes de colegio accedan a información técnica como refuerzo escolar; que algunos puedan trabajar de forma remota; que los jóvenes cursen formaciones cortas o tecnológicas de manera virtual; que las amas de casa se conecten a internet; y que los niños de cada hogar inicien su alfabetización digital, entre otras ventajas", señaló el mandatario.
Para cumplir con este objetivo, las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) serán las responsables de fungir como el operador de servicios de internet. Esta será una oportunidad para diversificar su portafolio y convertirse en prestadores del servicio en zonas populares y zonas rurales del departamento.
Publicidad
Ante eso, Jorge Emilio Rey también agradeció a la Secretaría de Transformación Digital, así como a los equipos técnicos que aportaron para llevar el servicio de internet a los rincones de Cundinamarca.
Con esta noticia, serán miles las familias que obtendrán internet sin pagar, o por lo menos sin gastar de más, lo que representa un ahorro y una ayuda significativa a los hogares de escasos recursos, además de brindar un alivio a los estudiantes que requieren del servicio para realizar sus tareas o trabajos académicos.