Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soacha expide decreto que prohíbe consumo de drogas a menos de 100 metros de colegios y parques

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, especificó que el margen en donde no podrán consumir será de un perímetro de 100 metros a estos puntos mencionados.

Soacha - referencia.jpg
Soacha - referencia //
Foto: Google Maps

El alcalde deSoacha, Julián Sánchez Perico, sorprendió a todos sus electores en tan solo 48 horas de posesionarse en el cargo. Pues el nuevo mandatario del municipio aledaño a Bogotá expidió un decreto que va a permitir que la fuerza pública pueda multar a las personas consumidoras de drogas cerca a los entornos escolares y parques.

En el decreto se especificó que el margen en donde no podrán consumir será de un perímetro de 100 metros a estos puntos. "El decreto habilita ciertas herramientas que va a permitir a la fuerza pública detectar quienes están alrededor de parques para proteger a la primera infancia”, dijo el alcalde Sánchez.

En diálogo con Blu Radio, el abogado penalista Francisco Bernate, se refirió a la decisión del alcalde Sánchez y qué implicaciones tiene de acuerdo a las sentencias de la Corte Constitucional que le ordena a los alcaldes de Colombia definir espacios para el consumo.

"Es apenas natural, efectivamente lo que ha hecho la Corte Constitucional y lo que dice el Código Nacional de Policía es precisamente eso, que es el alcalde como primera autoridad de Policía quien debe determinar cuáles son los sitios donde se permite el consumo de este tipo de sustancias, por eso esta es una medida apenas adecuada y que demuestra que lejos estábamos de una situación catastrófica como la que se planteaba, de manera que cada alcalde pues deberá definir dónde permite y dónde no el consumo”, señaló el abogado Francisco Bernate.

Publicidad

Las sanciones a quienes incumplan estarán sujetas al Código Nacional de Policía, los miembros de la fuerza pública se van a apoyar con nuevos implementos tecnológicos que prometió el nuevo mandatario de Soacha.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad