
Al menos 300 niños no pueden ir a la guardería por atentado de disidencias en Cali
La carga fue activada cuando los policías llegaron a inspeccionar un paquete sospechoso que fue dejado en una zona entre los barrios Villa del Lago y El Diamante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos tres policías y cuatro civiles resultaron heridos luego de que un artefacto explotara en Cali. "Cali acaba de ser víctima nuevamente de un acto terrorista. Informes preliminares reportan tres policías heridos. Condenamos con total firmeza este ataque", informó el alcalde de Cali, Alejandro Eder, tan pronto ocurrió el ataque.
La carga fue activada cuando los policías llegaron a inspeccionar un paquete sospechoso que fue dejado en una zona entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, en los que viven familias vulnerables, en medio de necesidades sociales y económicas insatisfechas.
En diálogo con Mañanas Blu, el alcalde hizo un llamado al Gobierno para que haya contundencia contra los grupos al margen de la ley, que ha venido azotando a varios municipios del Valle del Cauca.
"Todo parece indicar que es la estructura (de disidencias) Jaime Martínez. Se necesita mayor contundencia para atacar a estos grupos criminales. Necesitamos que haya más contundencia y recursos para la fuerza pública", reiteró.
Rechazó duramente estos ataques que afectan a la población civil: "Lo más preocupante de anoche es que nosotros vemos que estos desgraciados, con sus ganas de matar policías, pusieron una bomba al lado de un centro de desarrollo infantil, el cual quedó parcialmente destruido", dijo.
"Es decir, hoy hay 300 niños que no van a poder ir a la guardería o ya los estamos distribuyendo a otras guarderías, pero se afecta el derecho a la niñez. y ese es el tipo de sinvergüenzas de terroristas que están saliendo ahorita en Colombia", agregó.
Publicidad
En ese sentido habló sobre la zona en que fue perpetrado el ataque y señaló que se trata de un un sector residencial: "Pusieron la bomba en medio de un barrio residencial y la detonaron al paso de dos motorizados de la policía. La detonaron a las 7:30 de la noche; todavía están las familias. Todavía hay niños en la calle".
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad