Una pancarta alusiva a las disidencias de la Farc, que fue dejada en una zona cercana al área urbana del municipio de Dagua, Valle del Cauca , contenía una amenaza en contra de la alcaldesa Karol Villarejo, según constataron las autoridades cuando llegaron hasta el sitio para desinstalar el cartel.
Rápidamente el elemento fue desmontado y las autoridades dispusieron un equipo especial de investigación y protección que garantice la seguridad de la mandataria.
“Vamos a reforzar el pie de fuerza de l jurisdicción con un grupo especial del grupo GOES y la parte investigadora. Creemos que son hechos terroristas y lo estamos investigando”, señaló el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Giovanny Cristancho.
Cabe recordar que en el municipio de Dagua durante la última semana se han registrado diferentes ataques e intimidaciones al sector productivo y la comunidad. El primer hecho fue un incendio forestal en predios de la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia, seguido de la incineración de maquinaria propiedad de esta misma empresa.
La alcaldesa de Dagua sería la segunda mandataria del Valle del Cauca amenazada en las últimas 24 horas, tras la denuncia que hizo el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahita, de recibir mensajes amenazantes a través de las redes sociales.