Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Cali permitirá nuevamente ingreso de hinchas del América al Pascual Guerrero

Se abrirán dos tribunas al público en general y una familiar, en medio de un plan piloto de implementación de un sistema de identificación biométrica.

Hinchas del América en el Pascual Guerrero.
Hinchas del América en el Pascual Guerrero.
Barón Rojo Sur.

Tras las constantes solicitudes por parte del América de Cali a las autoridades para permitir el ingreso al público al estadio olímpico Pascual Guerrero en este primer semestre del 2025, finalmente el equipo escarlata logró un acuerdo con la comisión local de fútbol de Cali para permitir la apertura de este escenario deportivo.

A partir del sábado 1 de marzo se pondrá en marcha un plan piloto de reapertura del estadio, que permitirá la entrada al público general en las tribunas oriental y occidental, mientras que la tribuna norte se dispondrá como un espacio completamente familiar. Este regreso de los hinchas incluirá la implementación de un sistema de identificación biométrica, para verificar quiénes ingresan al Pascual Guerrero.

Seguridad en el estadio Pascual Guerrero en Cali
Policía de Cali

“No vamos a permitir más incidentes como el que se vivió en diciembre pasado, porque termina afectando al equipo, al hincha y a la imagen de la ciudad. Por eso, venimos avanzando en varias opciones tecnológicas y ya nos acercamos por fin a una que estamos listos para probar desde este mismo fin de semana”, aseguró el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Cabe resaltar que el conjunto americano fue sancionado con cinco fechas de partidos a puerta cerrada por los disturbios generados por miembros de la barra Barón Rojo Sur, en medio de la final de la Copa Colombia en diciembre del 2024, para evitar que los jugadores del Atlético Nacional celebraran su triunfo en el Pascual.

"Nosotros, como América, estamos comprometidos en hacer del Pascual Guerrero el estadio más seguro de Colombia, erradicando a los violentos para que las familias vayan y disfruten de este espectáculo", aseguró Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.

Publicidad

El acceso de la hinchada al estadio se realizará con el registro biométrico en colaboración con la Registraduría, el cual estará a cargo de la Policía y el personal de la empresa que comercializa las boletas al estadio. Además, habrá numeración de silletería por boleta que sea comprada.

Ninguna persona que tenga antecedentes podrá ingresar, haya o no participado de los disturbios de diciembre, y será detenida. Tampoco se permitirá el ingreso de trapos y elementos de animación durante todo el año 2025, en ninguna tribuna.