Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia Rodríguez

Al alcalde Elmer Abonia Rodríguez lo llevaron al hospital de Puerto Tejada donde murió, el hecho de registró en la vereda Cabito de Guachené en Cauca.

Asesinan al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia Rodríguez
Foto tomada de 'X'

Fue asesinado el alcalde del municipio de Guachené, Cauca, Elmer Abonia Rodríguez. Las informaciones preliminares indican que uno de sus escoltas también falleció en el ataque armado.

Al alcalde lo llevaron al hospital de Puerto Tejada donde murió, el hecho de registró en la vereda Cabito de Guachené.

Elmer Abonia Rodríguez había hecho una carrera como funcionario público, lo cual en 2019 le permitió ganar las elecciones y ocupar la alcaldía para el periodo 2020-2023.

Fue asesinado el alcalde del municipio de Guachené, Cauca
Foto tomada de Facebook.

"El Cauca requiere urgente de toda la atención del estado y un plan coordinado de diversas instituciones para prevenir estos hechos", dijo Leonardo Gonzáles, director de Indepaz, tras el asesinato del alcalde de Guachené y 15 homicidios más registrados en los últimos días en el departamento.

Publicidad

En diciembre de 2022 un grupo de hombres armados sin identificar, le hurtaron de manera violenta el vehículo oficial al alcalde Abonia Rodríguez, en zona rural de ese municipio. Por lo que la seguridad del mandatario ya venía corriendo riesgo.

La procuradora General ordenó al Ministro de Defensa, Iván Velasquez, para que en el plazo de tres días remita el plan de actuación de las Fuerzas Militares y de Policía para proteger la vida de los líderes sociales e indígenas. Este llamado se da a raíz del homicidio de cinco personas en el departamento del Cauca pertenecientes a comunidades indígenas, entre ellas una menor de edad y el homicidio del alcalde del municipio de Guachené.

Publicidad

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación envió un equipo especializado del CTI para determinar, en conjunto con la Sijín de la Policía, las causas y los responsables del homicidio del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez.

Le puede interesar:

  • Publicidad