Autoridades de Cali dieron a conocer una serie de medidas para garantizar la seguridad en la tradicional verbena de Ulpiano Lloreda, evento que se realizará este 1 de enero de 2024 para recibir el año nuevo, actividad que recibe a miles de personas de la ciudad en un mismo punto.
En un consejo de seguridad se determinó instalará anillos de seguridad para proteger el ingreso de las personas, además de poner en la zona vallas de seguridad para controlar el número de personas que ingresan.
"Ya tenemos previa la estrategia, previa, durante y después de la jornada en Ulpiano Lloreda, esperamos que esta actividad que se desarrolla en el barrio de ninguna manera genere alteración del orden público y que no haya vidas comprometidas, también esperamos que no afecte la integridad de los ciudadanos. Ya está todo dispuesto todo con el acompañamiento y los operativos para prevenir cualquier circunstancia que afecte la vida", dijo Jimmy Dranguet, secretario de seguridad y justicia de Cali.
La Secretaría de Salud activó un protocolo para atender posibles emergencias producto de las comidas que se venderán en la zona, así como la atención de heridos que se puedan generar en medio de la verbena popular.
"Para el evento social del barrio Ulpiano Lloreda, hemos hecho una circular socializando a todas las instituciones para que estén en alerta. Desde el componente de salud ambiental, estamos haciendo permanentemente intervenciones para la inspección, vigilancia y control de la manipulación de alimentos, bebidas y alcohol", explicó Janeth Vélez Jaramillo, secretaria (e) de Salud Cali.
Se instalarán varios puestos de control para realizar registros personales y verificar que los asistentes al evento no ingresen armas de fuego o armas blancas.
Este evento también se está promocionado en otros países como Santiago de Chile, allá se estarán presentando 6 DJs que pondrán a gozar a la comunidad caleña residente en ese país.
Le puede interesar: