Por segunda noche consecutiva, el municipio de Jamundí , Valle, se convirtió en el escenario de un ataque con explosivos. Los hechos se registraron en las cercanías del barrio Ciro Velasco, muy cerca del cementerio municipal.
Según relatos de la comunidad, el artefacto fue arrojado por dos sujetos a bordo de una motocicleta y se activó en una alcantarilla. Las autoridades del municipio confirmaron que, debido a la onda explosiva, una mujer resultó herida y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial.
Lo que mayor preocupación genera entre los habitantes de Jamundí es que este hecho se registró casi 24 horas después de la explosión de un dron en el sector de Ciudad de Dios y horas después de un intento de ataque aéreo en el corregimiento de Robles.
Las autoridades ya se encuentran en la zona, acordonando el lugar y recolectando material que permita iniciar la investigación para determinar a los responsables de este hecho. La hipótesis más fuerte señala a los disidentes de la estructura Jaime Martínez como responsables de este ataque.