Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan pie de fuerza en Cali de cara a la COP16

Además del refuerzo de la seguridad, también se van a destinar varios drones y un helicóptero con capacidad tecnológica para que la comunidad se sienta tranquila.

consejo policia cali.JPG
Policía Cali

A cuatro meses de la COP16, las autoridades en Cali realizaron en las últimas horas un consejo para fortalecer las medidas y garantizar a propios y turistas seguridad. Es por esta razón que llegarán más de 4.000 policías a la capital del Valle del Cauca adicionales a los 6.000 que ya están en la ciudad en el mes de julio.

“Hay un plan de seguridad donde llegarán más de 4.000 hombres para el evento de la COP, pero desde el mes de agosto llegarán personal para cubrir los otros eventos como el Petronio Álvarez y el mundial femenino sub 20”, dijo el Coronel William Castaño, director de carabineros de la Policía.

Las autoridades confirmaron que serán alrededor de 15 zonas turísticas las que estarán vigiladas las 24 horas.

“En el Bulevard del Río también habrá un componente importante de la Policía y en diferentes puntos estratégicos, además estarán puesto de control en las entradas de la ciudad de Cali y en 15 zonas turísticas”, dijo el coronel.

Publicidad

Además del refuerzo de la seguridad, también se van a destinar varios drones y un helicóptero con mucha capacidad tecnológica para que la comunidad se sienta tranquila. Por su parte, la alcaldía reiteró que la seguridad de la COP16 no estaría en riesgo.

  • Publicidad