Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de casos de dengue en Cali: autoridades de salud activan comités epidemiológicos

En la ciudad se registran alrededor de 450 casos semanales de dengue y se han presentado más de 75 casos de infección respiratoria aguda por influenza y covid-19.

Activación Comité Epidemiológico
Secretaría de Salud Cali

Luego de realizar un comité epidemiológico entre autoridades de salud de Cali, se determinaron varias acciones a implementar por el incremento de casos de dengue y enfermedades respiratorias que se han presentado en los últimos días.

Se reforzarán las medidas preventivas en barrios de las comunas de mayores reportes con estrategias para evitar el incremento, en ese sentido hicieron el llamado para que la comunidad use el tapabocas si es necesario.

"Hemos considerado activar los comités epidemiológicos para convocar a las IPS y a nuestros hospitales públicos para reforzar el entrenamiento a los profesionales de la salud, y atender oportunamente y con calidad los casos de dengue, sobre todos aquellos con signos de alarma. En infecciones respiratorias agudas, hemos también convocado a toda la comunidad a reforzar las medidas de bio-protección si se tienen signos de alarma", explicó Germán Escobar, secretario de salud de Cali.

No obstante, EPS se preparan para una posible contingencia, con el personal adecuado para atender los casos que siguen en incremento.

Publicidad

"Claramente con este brote de dengue, tenemos un aumento en la demanda de servicios, no solamente de consulta médicas o de consulta externa, sino también de hospitalizaciones y esto nos ha llevado a desplegar una cantidad de acciones que nos permitirán finalmente el abordaje de manera rápida de estos casos que nos están llegando", dijo Angélica López, es Gerente de Riesgos en Salud de SOS.

Según datos suministrados por la Secretaría de Salud de Cali, en la ciudad se registran alrededor de 450 casos semanales de dengue y se han presentado más de 75 casos de infección respiratoria aguda por influenza y covid-19 en lo corrido del 2024.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad