Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caen Los Banqueros, banda dedicada a robar entidades financieras en Cali

Según las autoridades, la banda delincuencial usaba prendas de empresas de telefonía y de aseo para pasar desapercibidos. A esta organización se les atribuyen por lo menos seis robos a entidades financieras en el último año.

Grupo Organizado "Los Banqueros" dedicado a hurtas entidades financieras de Cali.
Grupo Organizado "Los Banqueros" dedicado a hurtas entidades financieras de Cali.
Foto: Policía.

Tres hombres fueron capturados en operativos de la Policía Nacional en Cali pertenecientes a una peligrosa banda dedicada al hurto bajo la modalidad de "taquillazo" a entidades financieras de la ciudad.

La banda era conocida como Banqueros y, para ingresar a los bancos, les hacían estudios exhaustivos que les permitían ejecutar posteriormente sus planes de hurto en la comuna 2 y 10.

Según las autoridades, la banda delincuencial usaba prendas de empresas de telefonía y de aseo para pasar desapercibidos y lograr cometer los hurtos. A esta organización se le atribuyen, por lo menos. seis hurtos en el último año.

“Este grupo azotaba el sector bancario de la ciudad. Ellos se caracterizaban en la entidad como personas de aseo del municipio, con el fin de ocultar su identidad y generar confianza a la seguridad de la entidad. Ellos hacían una labor de inteligencia de 15 a 30 días con el fin de determinar la seguridad bancaria y realizar los hurtos”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana de Cali.

Publicidad

Uno de los casos más recientes se registró el pasado 15 de mayo en el barrio Granada, al norte de Cali, donde robaron dinero de un banco, además de atracar a empleados y clientes. Otro hecho se habría ejecutado el 1 de marzo en una entidad financiera ubicada en cercanías a la galería de Santa Elena.

“El monto aproximadamente fue de $90 millones en los que se pudieron materializar y tres de estas personas fueron capturadas. Alias ‘Jhony’ era el líder de este grupo de delincuencia común organizada con antecedentes por homicidio. La segunda persona es alias ‘Don Diego’, el conductor de un vehículo y era la persona de transportar a los delincuentes y alias ‘Yor’ era la persona que se encargaba de ingresar a la entidad bancaria y realizar estor hurtos”, expresó el oficial.

Publicidad

Las capturas se dieron en los barrios Aguablanca, Belalcázar, Rodeo, San Pascual, Tejares de Salomia y Valle Grande y, durante el operativo, se logró decomisar dos armas de fuego, con las cuales intimidaban a sus víctimas, dos vehículos que habían sido robados. Finalmente, los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

  • Publicidad