Cali fue el epicentro de la biodiversidad durante dos semanas continuas. Para despedir este evento de talla internacional, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se reunió con los caleños cerca de las 6 de la tarde de este viernes 1 de noviembre en la Plaza de Cayzedo, en el centro de la ciudad, para celebrar el éxito de la Cumbre Mundial.
Con música del Pacífico comenzó la jornada para romper el Récord Guinness de la clase de salsa más grande del mundo, y cientos de personas participaron en el cierre de la COP16.
“Gracias, caleños. Cali le cumplió al mundo. Hicimos la mejor COP16 de la historia. Esta es la COP de la reconciliación. Los caleños somos un pueblo fuerte y siempre llevaremos en alto el nombre de nuestra ciudad, gracias”, afirmó el mandatario.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó: “Nos despedimos de la COP16 con el corazón lleno de gratitud y orgullo. Este sueño cumplido nos mostró al mundo como un paraíso de biodiversidad única y riqueza cultural sin igual. Revivimos el orgullo de nuestra región, nos reencontramos con el civismo, la reconciliación y la unión. ¡Mi gratitud es con ustedes!”
La jornada concluyó con un aplauso extendido por parte de los asistentes, que se prolongó desde la Plaza de Cayzedo hasta el Bulevar del Río, demostrando la gratitud de los caleños hacia la cumbre mundial y ratificando la calidez de su gente.