
Cuatro integrantes del Ejército fueron secuestrados en el Cañón del Micay en el sector de la Hacienda del municipio de El Tambo, Cauca, en el desarrollo de la captura de un presunto integrante de la estructura ‘Carlos Patiño’.
Allí el comandante de la unidad y tres soldados profesionales fueron secuestrados en el polideportivo, mientras el resto de la tropa permanecía rodeados por aproximadamente 200 habitantes del sector.
#Atención Cuatro militares fueron secuestrados en medio de una asonada contra tropas del Ejército Nacional en El Plateado, departamento del Cauca, cuando adelantaban una operación para dar con la captura de un supuesto integrante de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', que…
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 21, 2025
“Todo esto se dio en la captura porque, al parecer, era miembro de la estructura de la ‘Carlos Patiño’ y esta gente logra instrumentalizar amenazando a la comunidad y logrando recuperar esa persona, pero generando un secuestro prácticamente contra nuestros hombres sobre el sector de la hacienda en el corregimiento de El Plateado”, dijo el General Federico Mejía, comandante de la tercera división del Ejército Nacional.
Y es que en estos hechos las tropas de la brigada fueron víctimas de una asonada durante varios minutos. En la zona hay desplegadas operaciones militares, ya que los uniformados aún siguen retenidos.