
Los habitantes del corregimiento de Potrerillo, zona rural de Palmira , Valle del Cauca , se encuentran atemorizados al evidenciar que presuntos miembros del grupo disidente Adán Izquierdo llegaron hasta esta zona causando pánico durante varias horas.
Le puede interesar:
A través de las redes sociales se evidenció como estos supuestos disidentes utilizaban aerosoles para pitar grafitis , ratificando la presencia del grupo armado en la parte alta del municipio. Además, se les veía portando armamento de largo alcance, que obligó a las personas a permanecer resguardadas en su casa hasta que estos se retiraran del pueblo.
Esta situación ocurre días después de conocer la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en la que se advertía el riesgo que corre la sociedad civil de Florida y Pradera, ante la posibilidad de enfrentamientos entre los grupos disidentes, Adán Izquierdo y el Frente 57, Yair Bermúdez, riesgo que no se descarta para el resto de municipios.
Publicidad
"Le he venido insistiendo al gobierno nacional para fortalecer la estrategia de manera más integral. Tenemos al norte el Chocó y al sur el Cauca, estamos haciendo todos los esfuerzos. Se capturan los miembros y cabecillas de los grupos criminales, pero si seguimos teniendo esta influencia violenta de estos dos departamentos, necesitamos una estrategia conjunta", insistió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
La mandataria aseguró que la fuerza pública permanece desplegada en la zona rural del Valle del Cauca, para restaurar la calma tanto en Potrerillo, Palmira, como en los demás municipios que se han visto afectados con las disputas entre estos dos grupos disidentes.