Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos nuevos ataques contra el MIO se registraron en el oriente y el centro de Cali

Pese al anuncio de las autoridades de implementar un plan de choque para el MIO, el cual incluye la recuperación de la seguridad en su interior, continúan las afectaciones al sistema.

Ataques contra el MIO en Cali
Fotos tomadas de las redes sociales

Dos nuevos ataques contra el sistema MIO se registraron en el oriente y el centro de Cali en las últimas horas. El primer caso se registró en plena vía pública de la comuna 16, cuando un bus del concesionario Blanco y Negro, que cubría la ruta P83, fue atacado por un motociclista, quien lanzó una piedra contra uno de los vidrios laterales del vehículo.

"Un vandalismo vea, eso es lo que nos tiene aburridos, ese poco de lacras mano", dice el conductor del vehículo afectado mientras registra los daños en un video.

El segundo caso ocurrió en el interior de la estación del MIO Torre de Cali, en el centro de la ciudad. Ahí un guarda de seguridad privada resultó con lesiones en su rostro y en uno de sus dedos al tratar de evitar que un sujeto se colara al sistema.

"Fue agredido por un evasor, al cual se le hizo el requerimiento para que validara el pasaje y él sin mediar palabra, agredió al miembro de la seguridad privada", señaló Ricardo Salazar, representante de los usuarios del MIO, quien le pidió a las autoridades mayor presencia policial en las estaciones.

Publicidad

Por el momento las autoridades no se han pronunciado acerca de estos ataques contra el sistema. Únicamente, a través de X, la cuenta oficial de Metrocali señaló que el guarda de seguridad herido fue atendido de manera oportuna.

  • Publicidad