Luego de las amenazas que se conocieron a la Feria de Tuluá, el alcalde, el director de Tránsito y el secretario de Gobierno por parte de la banda delincuencial "La Inmaculada". Desde la administración municipal señalaron que todos los eventos tendrán garantizada la seguridad.
La cabalgata de hoy, un evento previo al inicio de la feria, empezará cerca de las 3:00 p. m.; hombres del Ejército y la fuerza pública custodiarán el desfile equino. En las últimas horas, llegaron 100 nuevos policías de diferentes especialidades para sumarse a las medidas implementadas.
"Ya ha habido una preventa de muchas manillas para la cabalgata. Esperamos que puedan venir más de 2.000 caballistas, y eso hace que se sienta nuevamente la pasión por la feria y por todos los eventos que se van a realizar en ella. Vamos a tener más de 600 personas de seguridad acompañándonos en esta actividad y en todas las actividades que se van a desarrollar en la feria", dijo Gustavo Vélez, el alcalde de Tuluá.
Y es que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también mencionó que, pese a amenazas al evento, la feria, que va desde el 19 al 23 de junio, no se detendrá por ningún motivo.
"Nosotros vamos a hacer la feria de Tuluá, no la podemos suspender por eso. Por eso está la seguridad y tenemos que garantizarle la seguridad a las personas y a la gente que nos visita, y por eso es muy importante que desde el Gobierno nos fortalezcan con toda la seguridad, pero de todas maneras vamos a estar muy alertas", manifestó la mandataria.
La edición n.° 67 de la Feria de Tuluá permitirá dinamizar la economía de ese municipio, que ha sido golpeado por los hechos violentos.