
Desde tempranas horas de este miércoles, la comunidad del corregimiento de El Saladito, zona rural del oeste de Cali, adelanta un bloqueo en la vía al Mar como protesta por, supuestamente, quedarse sin corregidora.
Esto, tras la decisión de la alcaldía de declarar insubsistente a la actual funcionaria.
La manifestación es adelantada por un grupo de más de 20 personas, quienes con carteles y arengas impiden el paso vehicular entre el corregimiento y la zona urbana de la ciudad. Situación que ya genera una fuerte congestión en la vía.
"Es una protesta pacífica, ya que el alcalde expidió el decreto en el que quiere dejar sin corregidor a El Saladito, es por eso que la comunidad levanta su voz de protesta y se manifiesta con estos cierres en la vía al mar", indicó uno de los habitantes de El Saladito.
Por su parte, la Alcaldía de Cali indicó que no es cierto que el corregimiento se quedará sin esta figura, pues ya se nombró a una nueva persona a cargo. Además, se indicó que el cambio de corregidora corresponde a la normatividad que indica que los corregidores son servidores públicos de libre nombramiento y remoción.
"Como secretaría tenemos la misión y la responsabilidad de capacitar a nuestros ediles como grupo de valor para hacer la elección de la terna del corregidor, sin que esto signifique que tengamos que actuar directamente con el proceso, es la Junta Administradora Local la que entrega la terna al alcalde", explicó Maritza Aponzá, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali.
Publicidad
Los cierres en la vía a mar se están realizando a la altura del sector conocido como 'La Curva del Cerezo', y, según la comunidad, se adelantarán de manera intermitente.