Habitantes de Suárez, Cauca, están confinados en medio de enfrentamientos
Los niños del municipio permanecen refugiados en los colegios, hasta que regrese la normalidad a la zona rural.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes del municipio de Suarez, ubicado en el norte del departamento del Cauca, permanecen a esta hora refugiados en viviendas, en colegios y en la casa de la asociación campesina.
Las disidencias de las Farc atacan de manera simultánea, con ráfagas de fusil y explosivos, a las tropas del Ejército en las veredas la Estrella, Piedra Escrita y Playa Rica.
La comunidad asegura que han caído bombas en sus viviendas. Los niños están confinados en los colegios, sin poder regresar a sus casas.
"Hay una cantidad de niños aún en el colegio que no han podido llegar a sus casas, y aquí en la escuela de Betulia también. Les pido el favor a que salgan como comunidad a apoyarnos, saquemos el valor de donde no lo tenemos para ayudarnos", indicó una habitante de la vereda Betulia, que advertía a las demás comunidades refugiarse.
Preliminarmente se reportan dos civiles heridos. Hay daños en viviendas y establecimientos comerciales de este municipio donde nació la vicepresidenta de la República Francia Márquez.