Juzgado de Cali puso fin a disputa legal por contrato de arrendamiento de Plaza de Toros
El juzgado quinto civil del circuito de Cali concluyó que la empresa Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S cumplió con su parte del contrato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S (anteriormente conocida como Colboletos) ganó la batalla legal que desde hace un año sostenía contra la sociedad Plaza de Toros de Cali, por supuestos incumplimientos en el contrato de arrendamiento de la plaza de toros, actual Arena Cañaveralejo.
El juzgado quinto civil del circuito de Cali concluyó que no se cumplieron los presupuestos necesarios para que prosperara la demanda interpuesta por los propietarios de la arena, y en su lugar sí se evidenció que la empresa de boletería estaba al día en sus obligaciones, además se indicó que fue el demandante el que incumplió el contrato, al finalizarlo anticipadamente.
"La juez falló a favor de nosotros donde nos dice entre otros puntos, que fue Plaza de Toros la que incumplió el contrato, y que terminó el mismo arbitrariamente, abusando de su posición dominante y el poder que tiene sobre esa propiedad ", señaló Fabio Cataño, abogado de Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S.
El juzgado entonces ordenó la cancelación de la inscripción de la demanda y el archivo del proceso, además de fijar 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) como agencias en derecho a favor de los demandados. La decisión fue apelada por la sociedad Plaza de Toros, por lo que se espera que la apelación sea resuelta para la ejecución del fallo.