Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegaron los primeros 100 policías de los 4.000 que ayudarán a blindar la COP16 en Cali

Así lo dio a conocer la Gobernadora del Valle, luego de asistir al Tercer Consejo de Seguridad Ambiental, realizado en esta zona, en compañía del Alcalde de Cali y Autoridades de las Fuerza Pública.

Policías Farallones Cali
Gobernación del Valle

Al Valle del Cauca llegaron 100 miembros de la Policías entre hombres y mujeres, de carabineros, componente de guías caninos y grupos de operaciones especiales, que tendrán entre sus funciones hacer control territorial en el área de los Farallones de Cali, enfrentar los grupos delincuenciales que allí operan y fortalecer la seguridad durante la COP16.

“Para blindar a Cali, también hay que hacerlo en los municipios aledaños. Los Farallones son de Jamundí, Buenaventura, Yumbo y de Dagua y allí también hay que estar. El blindaje tiene que ser integral e incluso, llegar hasta Florida, Pradera y Candelaria, no hay que dejar espacio para que entren los delincuentes”, dijo la gobernadora quien agradeció al grupo de uniformados su presencia y les dio la bienvenida al departamento.

Durante el consejo, las autoridades destararon que de los ocho socavones de minería ilegal detectados en los Farallones tres ya fueron clausurados y se trabaja para cerrarlos todos.

“Hemos fortalecido la seguridad en los Farallones. Vamos a reforzar en puntos claves para bloquear a quienes están ejerciendo minería ilegal y transportando insumos. También, trabajamos el tema del mercurio, que afecta el medio ambiente, queremos combatir la deforestación y que haya sostenibilidad”, agregó la mandataria.

Publicidad

En total serán 4.000 policías que llegarán a brindar seguridad en la COP16.

“Son los primeros 100 de más de 4.000 adicionales que llegarán a nuestra ciudad. Si bien la razón por la que vienen es la COP16, el objetivo es el mejoramiento de la seguridad ciudadana. Antes de finalizar este mes llegarán 200 hombres y mujeres policías, además, continuará creciendo el número de uniformados paulatinamente, hasta lograr los 4.000”, explicó el alcalde, Alejandro Eder.

  • Publicidad