Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Animalistas denuncian plan para matar los perros callejeros en Jamundí, Valle

Autoridades investigan quién o quiénes estarían detrás de estos acontecimientos, ya que en los últimos días se han registrado alrededor de 20 casos. Habitantes de Jamundí piden sanciones.

Denuncian plan para envenenar perros en Jamundí, Valle
Denuncian plan para envenenar perros en Jamundí, Valle.
Fotos: suministrada por la comunidad.

La comunidad y animalistas del municipio de Jamundí, Valle, se encuentran preocupados ante el aumento de casos de envenenamiento que han sufrido más de 20 perros en las últimas semanas. Esta situación que encendió las alarmas, ya que la mayoría de los animales, los estarían arrojando a una escombrera del municipio.

La denuncia la hizo Paola Bastidas, directora del movimiento animalista Maja, quien afirmó que esta situación representa una grave violación a los derechos de los animales y también afecta la convivencia y el bienestar de la comunidad.

"La persona que está envenenando a los animales lo hace con toda la motivación para causar un daño, muchos de los dueños nos han dicho después de los hechos que también sus mascotas fueron envenenadas, y van alrededor de veinte", dijo Bastidas.

Es por esta razón que exigieron a la Alcaldía de Jamundí claridad frente a las a denuncias que han recibido, y solicitaron avances en las investigaciones y acciones concretas contra los responsables de estos casos.

Publicidad

"La situación está desbordada especialmente en la zona sur, en lo que comprende Bonanza, Marbella, Las Flores, Terranova, lugares que tienen conexión en la vía Panamericana, también porque algunos caminantes a veces dejan a sus mascotas en las vías", explicó la directora del movimiento animalista.

En ese sentido, varios animalistas solicitaron la implementación de campañas pedagógicas que promuevan la buena tenencia de animales y la responsabilidad de los dueños, además de fortalecer el programa de bienestar animal.

  • Publicidad