Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevas amenazas contra trabajadores del Inpec por anuncio de traslado de jefes de La Inmaculada

La intimidación se da a conocer a pocas horas del anuncio del ministro de Defensa en Tuluá, sobre trasladar a los cabecillas de la banda criminal, privados de la libertad a instalaciones de la DIJIN.

Drogoniante del Inpec secuestrado
Inpec - referenciaFoto: instagram/inpec.guardiapixelada

A través de las redes sociales, el presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, Óscar Robayo, denunció una nueva amenaza en contra de los funcionarios del Inpec, un panfleto en el que se anuncia un nuevo plan pistola a partir del 13 de mayo.

"Continúan con la opresión y malas decisiones, ya que ahora vemos, según nos van a trasladar a un búnker", se puede leer en el comunicado, que está firmado con la sigla M.A.G.O, que significa 'Muerte a Guardianes Opresores".

Esta amenaza se da a conocer, tan solo pocas horas después del anuncio que hizo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, desde Tuluá, sobre el traslado hasta las instalaciones de la DIJIN, de los principales cabecillas de la banda criminal 'La Inmaculada', que se encuentran privados de la libertad, para evitar que sigan ordenando acciones violentas desde las cárceles.

Cabe señalar que en el consejo de seguridad realizado en las últimas horas en el municipio de Tuluá, el gobierno nacional dejó en claro que no está dispuesto a iniciar un proceso de diálogo con esta banda delincuencial.

Publicidad

"El gobierno nacional ha manifestado que frente a la solicitud de negociación de esta banda, no hay una decisión positiva para hacer este tipo de acercamientos. Por el contrario, lo que el gobierno planteó es reforzar los organismos del estado para seguir combatiendo la criminalidad", aseguró el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Ante este mensaje intimidatorio, la Unión de Trabajadores Penitenciarios le solicitó al ministro de Defensa reconsiderar la decisión de descartar el diálogo con este grupo, pues no desean seguir perdiendo compañeros.

Publicidad

  • Publicidad