Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo atentado en el Valle del Cauca: una fuerte explosión sacudió a Buenaventura

La explosión se dio a eso de las 6:20 de la mañana de este jueves, en el sector Isla, frente a la Autopista Simón Bolívar.

atentado-buenaventura.jpg
Atentado con explosivo en Buenaventura.
Foto: captura de pantalla video suministrado.

No cesa la escalada violenta en el Valle del Cauca. En la madrugada de este jueves se registró un nuevo atentado con explosivos, esta vez en el municipio de Buenaventura, cerca de la casa cultural del Distrito, dejando una persona herida.

De acuerdo con la información preliminar, la explosión se dio a eso de las 6:20 de la mañana de este jueves, en el sector Isla, frente a la Autopista Simón Bolívar, entre Ecopetrol y la bodega de Italcol.

Violencia en el Suroccidente colombiano

Este atentado registrado en la mañana del jueves se suma a una serie de hechos violentos que, durante la semana, al azotado al suroccidente del país, especialmente en el Valle y en Cauca, donde hubo varios muerto tras detonaciones de explosivos en municipios como Jamundí, Tuluá y Caloto. En este último municipio, un patrullero fue asesinado por un francotirador.

Incluso, cabe recordar que la ciudad de Cali también fue víctima de ataques armados que dejaron al menos dos víctimas mortal y que, de acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Éder, hacen pensar que regresaron las épocas de 1989.

¿Por qué tanta violencia en el suroccidente de Colombia?

En este caso, según explicó el director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana, el "factor fundamental y principal" detrás de los ataques es lo que los criminales denominan un "aniversario" en honor a Leider Johani Noscué, conocido por el alias de “Mayimbú”.

Y es que, incluso, no solo esa región de Colombia ha sido víctima de ataques contra la fuerza pública en lo corrido de la semana, pues por ejemplo, en Sonsón, Oriente de Antioquia, fue asesinado un patrullero de la Policía a manos, al parecer, del Clan del Golfo.

Publicidad

Esta víctima, cabe recordar, fue identificada como Juan Carlos Amaya Méndez, un uniformado de 36 años de edad adscrito al Área Operaciones de la Dirección de Inteligencia Policial, quien fue ultimado mientras adelantaba labores de inteligencia en la vereda La Linda, corregimiento de San Miguel del mencionado municipio antioqueño.