Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocupación del 200% en urgencias del Club Noel genera alerta en Cali

Esta problemática se debe al aumento de enfermedades respiratorias e infecciones por dengue en Cali.

Hospital Club Noel de Cali.
Hospital Club Noel de Cali.
Foto: suministrada.

A través de un comunicado, la Fundación Clínica Infantil Club Noel informó que experimentan una crítica situación en el servicio de Urgencias Pediátricas, puesto que tienen una sobreocupación de más del 251% en la capacidad operativa.

Luz Myriam Claros Giraldo, gerente médica Fundación Clínica Infantil Club Noel, afirmó que esta problemática se debe al aumento de enfermedades respiratorias e infecciones por dengue. Además, de los cierres de varios servicios de urgencias pediátricas que se han efectuado en los últimos meses.

Se conoció, además, que la clínica ha implementado medidas como la ampliación de la capacidad en un 54%. Esto mediante la adecuación de zonas de expansión adicionales para atender a un máximo de 102 pacientes simultáneamente.

"A pesar de los esfuerzos desplegados nos enfrentamos a una realidad desafiante por el volumen de pacientes que ingresan, lo que ha resultado en una situación colapso. Continuamente superamos nuestra capacidad operativa, atendiendo a más 250 pacientes en el servicio de urgencias en un mismo período de tiempo, lo que representa una sobreocupación del 251%", dice el comunicado.

Publicidad

De acuerdo con la gerente médica, el Club Noel ha registrado colapsos en ciertos periodos de tiempo, pues se han llegado a tener más de 250 pacientes para ser atendidos. Por lo que han decidido realizar cierres temporales.

  • Publicidad