
Ordenan restricción al comercio y ley seca en Cali tras escalada terrorista
Los mandatarios vallecaucanos piden la presencia del presidente Gustavo Petro en un nuevo consejo de seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras los tres ataques terroristas registrados en Cali, en la mañana de este martes 10 de junio las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario para definir la hoja de ruta en las acciones para recuperar el orden público en la capital del Valle y en toda la región.
Una vez finalizada la reunión, entre las autoridades del Valle del Cauca se definió una serie de conclusiones y medidas restrictivas con el propósito de evitar más atentados que pongan en peligro la integridad de la población civil.
"Vamos a tomar algunas medidas importantes. Primero vamos a restringir la actividad comercial, entiendase comercio, restaurantes, bares, licoreras, desde hoy a las 9:00 de la noche hasta mañana a las 6:00 de la mañana. Segundo, habrá ley seca a partir de las 9:00 de la noche hasta mañana la medianoche", aseguró el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Los mandatarios vallecaucanos citaron a un nuevo consejo de seguridad extraordinario esta vez con la participación del Gobierno nacional para este miércoles a la 01:00 de la tarde. Teniendo en cuenta la visita que el presidente Gustavo Petro tiene programada para la ciudad de Cali, han solicitado la presencia del mandatario nacional en esta reunión.
"Le mandamos una carta al presidente, ya hablamos con el ministro de Defensa para programar el consejo de mañana, le vamos a pedir acciones concretas. Ya que el presidente viene a una concentración, le solicitamos que venga a este consejo de seguridad. Lo pedimos los cuatro alcaldes y yo", aseguró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Entre las acciones inmediatas está el despliegue de la fuerza pública en las vías intermunicipales del Valle del Cauca para fortalecer la vigilancia, además del ofrecimiento de hasta 900 millones de pesos como recompensa, para capturar a los responsables de la escalda terrorista.