La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca hizo entrega oficial al Dagma del tramo III del proyecto Corredor Ambiental de Cristo Rey , una obra que comprende 5.000 metros cuadrados destinados a la recuperación ambiental, situándose a la altura del barrio Los Cristales en Cali.
Este corredor tiene como objetivos primordiales la restauración, recuperación, conservación, turismo de naturaleza y la recreación , brindando a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de los valiosos servicios ecosistémicos que ofrece este importante espacio.
“Son cinco tramos. El tramo 3, en su totalidad, no está todavía terminado de construir. Esta es una parte del tramo 3, el resto de este tramo y el tramo 4 están organizando estudios y diseños para poder ejecutar las obras. Estamos hablando también con CVC para que, con sobretasa ambiental, puedan ser ejecutados en este ecuatrígeno y poder tener el parque en sus cinco tramos en su totalidad”, expresó María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat.
Publicidad
Entre sus características destacadas se encuentra un sendero elevado, una imponente estructura metálica de 167 toneladas que se entrelaza para ofrecer un recorrido de 400 metros lineales. No obstante, se aclaró que el ecoparque no estará abierto para el público general durante la COP16 .
“Somos muy conscientes de que todos los ciudadanos internacionales van a querer ir al ecoparque , lo que haremos es hacer algunas visitas que nosotros programamos", dijo la funcionaria.
Publicidad
El corredor ambiental también incluye cuatro plazoletas que suman 922 metros cuadrados, diseñadas como espacios propicios para la contemplación y disfrute de la comunidad.
Estos jardines no solo embellecen el entorno, sino que crean hábitats idóneos para la atracción de diversas especies , tales como abejas, avispas, mariposas y colibríes, favoreciendo así la mejora general del ecosistema.