Tras conocer el caso de Miguel Ángel Cárdenas Montilla , el mercenario caleño de 33 años, que se encuentra con el gobierno de Rusia, desde la personería municipal de Cali, se buscarán las herramientas para poder traerlo de regreso al Valle del Cauca.
Cárdenas emprendió un viaje a Ucrania el pasado 16 de abril del presente año, fue reclutado y en una confrontación con el ejército Ruso decidió entregarse para proteger su vida, evitando correr la suerte de sus demás compañeros, quienes previamente ya habían sido asesinados.
"Haré todo lo que humanamente deba hacerse a través del Gobierno Nacional, la cancillería, la embajada de Rusia en Colombia, a efectos de repatriar este caleño quien es esperado ansiosamente y con amor por su familia a quienes les expreso mi solidaridad y respaldo", dijo Gerardo Mendoza, Personero de Cali.
Igualmente, hizo un llamado para que ninguna persona, sea objeto de engaños y promesas falsas para integrar ejércitos extranjeros que puedan exponer la vida y la integridad.
"Lo ocurrido con jóvenes Miguel Ángel, quien engroso las filas del Ejército Ucraniano a través de engaños y artimañas prometiéndoles salarios exorbitantes, y que la vida le cambiaría de un momento a otro, esto no puede seguir haciendo carrera, hay que cortarlo de raíz y que los jóvenes no lleguen bajo esos engaños", expresó Mendoza.
Cárdenas, es esposo y padre de 3 niños menores de edad, y habría viajado a ese país en la búsqueda de mejores oportunidades por una oferta que vio en redes sociales. Su familia en Cali, está a la espera de su pronto regreso.