Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría solicita información a empresa de servicios por escasez de agua potable en Buenaventura

La Procuraduría resaltó que se debe priorizar un plan de contingencia para asegurar la prestación del servicio en los barrios y comunas del Distrito.

283846_Acceso al agua potable // Foto: BLU Radio, imagen de referencia
Acceso al agua potable // Foto: BLU Radio, imagen de referencia

La Procuraduría General de la Nación solicitó de manera urgente a la sociedad de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Buenaventura, adelantar las acciones pertinentes para garantizar el servicio de agua potable en los barrios del distrito.

A través de un comunicado, la entidad instó a la gerente de la empresa de servicios, Edna Ruth Cruz Montaño, tras las múltiples denuncias por parte de la comunidad que manifiesta no contar con el vital líquido, algunos sectores completan más de un mes sin el servicio.

Ante la situación actual, en la que se han presentado cortes en el suministro, algunos de ellos prolongados, la Provincial de Instrucción de Buenaventura, envió una comunicación de carácter urgente en la que le advirtió sobre el control de advertencia iniciado por el organismo de control
dice el comunicado.

Desde la administración municipal dieron a conocer que una de las debilidades del distrito es no contar con infraestructura adecuada para distribuir de manera eficiente el agua potable hasta todos los hogares.

"Buenaventura no está seca, Buenaventura tiene ríos, Buenaventura tiene agua, a diferencia de todo el país por el problema que tenemos del fenómeno del niño, acá nosotros si tenemos agua, nuestro problema y que ha sido histórico es la conducción de redes para llevarle el agua potabilizada a los habitantes de Buenaventura", dijo Ligia del Carmen Córdoba, alcaldesa del municipio.

Publicidad

El ministerio público destacó que se debe priorizar lo definido en el plan de contingencia para garantizar el suministro de agua, y que la funcionaria pública deberá atender los requerimientos y citaciones de las autoridades competentes.

  • Publicidad