Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sanción a Jorge Iván Ospina llega tarde: exconcejal Diana Rojas tras suspensión del alcalde de Cali

Diana Rojas dijo que fueron muchas las denuncias que se hicieron ante la Procuraduría durante la administración de Jorge Iván Ospina, entre las que destaca el tema del alumbrado navideño del 2020, la adjudicación del contrato de la malla vial, entre otros.

Exconcejal Diana Rojas.
Exconcejal Diana Rojas.
Foto: suministrada.

En plena Feria de Cali, la Procuraduría suspendió por cuatro meses al alcalde saliente Jorge Iván Ospina por la feria virtual del 2020, en donde se encontraron algunas irregularidades por un convenio celebrado que, en su momento, fue denunciado por la exconcejal y excandidata a la Alcaldía Diana Rojas.

Asimismo, el ente de control inhabilitó por 9 años a José Darwin Lenis, quien se desempeñaba como secretario de Cultura de la ciudad.

"Estas son denuncias que se venían haciendo desde hace varios años. Yo creo que la sanción de Ospina y el exsecretario de Cultura de la Feria Virtual llega tarde, pero es una decisión que hace un llamado también a los órganos de control a actuar, no solamente mucho más rápido, sino a analizar lo que está de fondo. a. Es lo que está en el fondo. Esto apenas es un fallo en primera instancia, él no se ha notificado. Fueron años de escándalos de corrupción, hemos vivido cuatro años horrorosos", dijo Rojas en Mañanas blu con Camila Zuluaga.

Publicidad

Otras denuncias

De acuerdo con Rojas, fueron muchas las denuncias que se hicieron durante el gobierno de Ospina, entre las que destaca las siguientes:

Publicidad

"Entregamos varias denuncias, donde estaba el tema del alumbrado navideño del 2020, las contrataciones irregulares en Cali, con un carrusel de la contratación, denunciamos la adjudicación del contrato de la malla vial, que es uno de los grandes problemas que tenemos en la ciudad con los huecos. La remodelación del estadio Pascual Guerrero, la remodelación de la plazoleta Jairo Varela y el crédito de los 650.000 de pesos y los contratos derivados. Todo fue entregado a la Procuraduría, a la Contraloría. Yo quiero aprovechar también esto para decirles que los entes de control se han demorado en llegar. Esto es solamente la feria virtual", enfatizo.

Rojas denunció que, a solo pocos días de terminar el año, desde la Alcaldía de Cali siguen haciendo nombramientos.

"Hoy los ojos de los entes de control tienen que estar en dos momentos, en dos procesos que están cursando en esta semana. La primera es que se quiere nombrar al rector del IPC, acabaron de cambiar los estatutos, nombraron una junta directiva de paso y quieren nombrar y dejar amarrado al rector por cuatro años. Esta es una denuncia que también la ha hecho pública el alcalde electo Alejandro. Esto no puede pasar. Los entes de control tienen que ayudar a revisar y a que funcione, no de forma tardía, como lo que estamos viendo. Lo otro es que se están dejando atornillados los contratos en el Cali de quienes son coordinadores, ejercen cargos directivos y son jefes de unidad de apoyo en las empresas municipales", indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad