Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jorge Iván Ospina reacciona a suspensión de la Procuraduría: “Hay odio y saña”

La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades en la organización de la Feria de Cali de 2020.

Jorge Iván Ospina alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina alcalde de Cali
Foto: AFP

Con cuatro mensajes en X, antes Twitter, el alcalde de Cali,Jorge Iván Ospina, respondió a la decisión de laProcuraduría de suspenderlo por cuatro meses, justo antes de que concluyera su mandato. Ospina mencionó que algunos amigos le sugieren que esta acción de los organismos de control se debe a su amistad con el presidenteGustavo Petro.Sin embargo, enfatizó que los principios nunca se negocian y que, a pesar de las dificultades, responderá en el marco de la ley.

El alcalde expresó su sorpresa por la presunta sanción presentada por la Procuraduría en un día festivo, coincidiendo con el inicio de la Feria de Cali.

Afirmó que desconoce el sentido del fallo, pero percibe odio y saña en la filtración de un panfleto. Ospina subrayó la importancia de que las instituciones estén por encima de los individuos y aseguró que, con pruebas y respaldo internacional, se notificará para llevar a cabo una defensa argumentada.

“Vaya que bellezas, quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. Hoy 25 día festivo, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción no conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto hoy. Pero las instituciones por encima de sus hombres y mujeres, de tal manera que, con las pruebas, con acompañamiento internacional y con la frente en alto, nos notificaremos para adelantar argumentada defensa”, dijo el hoy suspendido alcalde de Cali.

jorge-ivan-ospina.png

Publicidad

En el contexto de la investigación, la Procuraduría también suspendió al actual secretario de Educación de Cali, Jose Darwin Lenis, por 9 años, debido a su participación en eventos relacionados con la Feria Virtual. La investigación señala que el convenio entre la ciudad y Corfecali para la organización de la Feria se fijó en un monto de 11.955 millones de pesos sin justificación. Además, apunta que el alcalde Ospina pudo haber omitido sus funciones de control, vigilancia y supervisión en el proceso de contratación, que estaba a cargo de Lenis Mejía.

La Procuraduría calificó la conducta del alcalde como una falta grave cometida a título de culpa gravísima, y la de Lenis Mejía como gravísima a título de culpa gravísima. La información fue divulgada por el concejal de Cali Juan Felipe Murgueito a través de sus redes sociales. A pesar de los intentos de contacto, el secretario Jose Darwin Lenis expresó que desconoce oficialmente el fallo.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad