Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría suspendió por cuatro meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La sanción a Jorge Iván Ospina llega por cuenta de presuntas irregularidades en la organización de la Feria de Cali de 2020.

alcalde jorge ivan ospina .jpeg

Se conoció este lunes, 25 de diciembre, la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender en primera instancia por cuatro meses al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la Feria de Cali virtual 2020.

Asimismo, el ente de control habría suspendido por 9 años al actual secretario de Educaciòn de Cali, Jose Darwin Lenis, por eventos relacionados con la Feria Virtual.

Según la investigación, el convenio firmado entre la ciudad y Corfecali para la organización de la Feria se habría fijado en un valor de 11.955 millones de pesos sin contar con estudios que justificaran ese monto, además se señala que el alcalde Ospina pudo incurrir en una omisión de sus funciones de control, vigilancia y supervisión sobre el proceso de contratación, que estaba en cabeza de Lenis Mejía.

La Procuraduría calificó la conducta del alcalde como una falta grave cometida a título de culpa gravísima, y la de Lenis Mejía como gravísima a título de culpa gravísima.

Publicidad

La información la dio a conocer el concejal de Cali Juan Felipe Murgueito, a través de sus redes sociales.

Blu Radio buscó al secretario Jose Darwin Lenis, pero expresó que deconocia ofiacialmete el fallo.

Publicidad

  • Publicidad